LocalesTENDENCIA

En Salta, Bouvier pedirá la reapertura de la causa por el crimen de su hija

0

Jean Michel Bouvier, padre de Cassandre Bouvier, una de las turistas francesas violadas y asesinadas en Salta en 2011, llegará a la provincia para pedir la reapertura de la causa. Bouvier solicitará a la Justicia que reconsidere la situación de Santos Clemente Vera, uno de los detenidos liberados recientemente.

Este viernes llegará a Salta Jean Michel Bouvier, padre de Cassandre Bouvier, una de las turistas francesas asesinadas en 2011 junto a Houria Moummi. Bouvier busca que se reabra la causa luego de que se otorgara la libertad a Santos Clemente Vera, uno de los detenidos, por falta de mérito.

Bouvier, quien siempre creyó en la inocencia de Vera, había enviado una carta al presidente Alberto Fernández solicitando esclarecer el caso. Tras la liberación de Vera en diciembre pasado, Bouvier celebró la decisión y ahora llega a Salta para pedir que se reabra la causa y se haga justicia por la muerte de su hija y su amiga.

El padre de Cassandre llega acompañado por el periodista e investigador Jean-Charles Chatard. Tiene planeado reunirse con autoridades judiciales y políticas para buscar respuestas a sus demandas de verdad y justicia.

Cassandre Bouvier y Houria Mounmi, dos estudiantes e investigadoras francesas, fueron halladas sin vida el 29 de julio de 2011 en San Lorenzo. Fueron brutalmente golpeadas, abusadas y asesinadas.

Clemente Vera fue incriminado por Gustavo Lasi, coimputado en la causa al momento de ser detenido. Sin embargo, el oficial que redactó este informe fue individualizado por Lasi como una de las personas que lo torturaron durante su arresto y traslado.

Durante la detención de Vera se realizó un allanamiento en su vivienda en búsqueda de elementos que pudieran incriminarlo: se secuestra el estuche de una cámara de fotos que carece de vinculación con el hecho (no corresponde a ninguna de las cámaras de las víctimas) y un machete y cuchillos propios de un jardinero y gaucho de la zona. Estos elementos fueron analizados y no se hallaron rastros relevantes.

Se realizó un análisis de ADN con un perito de parte; también se analizaron las muestras en Francia: el ADN no es compatible ni con Vera ni con su línea paterna. La pericia francesa también encuentra, en los restos del pantalón de Cassandre, rastros genéticos de dos masculinos que no corresponden a ninguno de los acusados.

El caso de las turistas francesas sigue generando conmoción y el pedido de Jean Michel Bouvier por la reapertura de la causa pone en foco la necesidad de esclarecer estos crímenes y brindar justicia a las víctimas y sus familias.

Comments

Comments are closed.