DESTACADO

No hubo bala ni atentado contra la camioneta de Urtubey

0

La Fiscalía Penal 2 informó que fue archivada la investigación iniciada tras la denuncia de un hombre que se identificó como chofer y secretario de un exgobernador de Salta y candidato a senador nacional, Juan Manuel Urtubey, en la que aseguró que la camioneta en la que circulaban había sido atacada con un proyectil, provocando daños en una ventanilla.

La decisión se tomó luego de un amplio trabajo técnico, pericial y científico a cargo de las distintas áreas del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), cuyas conclusiones descartaron la existencia de un hecho delictivo.

Desde el inicio de las actuaciones, se activaron todos los protocolos de investigación: análisis balísticos, criminalísticos y revisión de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, además de pericias específicas sobre el vehículo involucrado. El equipo técnico del CIF examinó la camioneta para detectar rastros biológicos, residuos compatibles con disparos, huellas y signos de manipulación. Ninguno de estos indicios fue encontrado.

Además, el análisis de los dispositivos electrónicos y de la línea telefónica del denunciante permitió reconstruir su actividad y movimientos, los cuales resultaron incompatibles con los hechos narrados. A esto se sumaron declaraciones testimoniales que no respaldaron la versión original.

La denuncia había sido presentada tras un supuesto incidente ocurrido en ruta provincial 5, camino de Orán a General Pizarro, donde el denunciante aseguró que un proyectil había impactado contra la ventanilla trasera izquierda del vehículo en el que viajaban cuatro personas, incluyendo un candidato a legislador nacional. Sin embargo, los peritajes descartaron completamente la hipótesis de un ataque con arma de fuego.

Tras evaluar toda la información recolectada, la Fiscalía determinó que no existen evidencias objetivas, científicas ni testimoniales que permitan sostener la comisión de un delito. Por lo tanto, se dispuso el archivo de la causa por falta de mérito, de acuerdo al Código Procesal Penal vigente.

Final feliz para Mora: Volvió a casa la perrita rescatada de un canal

Previous article

“El poncho salteño se alza en las urnas”: Multitudinario cierre de campaña de Gustavo Sáenz y “Primero los Salteños”

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in DESTACADO