DESTACADO

Salta logra acuerdo histórico en paritaria docente con incremento del 69,5% hasta julio

0

Se trata de un incremento salarial de 12% para mayo y de 11% para junio y julio respectivamente. Además se otorgará un bono de $60 mil a pagarse en dos partes.

Se ha alcanzado un nuevo acuerdo paritario docente en la provincia de Salta, que representa un incremento total del 69,5% hasta julio. Además, como parte de estos avances, se ha acordado un aumento del 30% en el transporte para el mes de mayo.

Además, se ha establecido continuar trabajando en mesas técnicas para abordar el proceso de titularización de los docentes en diferentes instituciones educativas.

Este acuerdo estará vigente hasta julio, y se tiene prevista una revisión de la paritaria para el mes de agosto. Durante más de 3 años, el Gobierno de la provincia ha cumplido con el compromiso de preservar los salarios frente a la inflación, lo que ha posicionado al salario docente salteño entre los mejores en comparación con otras provincias del país.

En la reunión estuvieron presentes distintos actores, como la Asociación Docente Provincial (ADP), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA), junto con otros sectores de docentes.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *