E director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa), Alejandro Levín, se reunió con miembros de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del Concejo Deliberante de Salta. La reunión solicitada por los concejales fue para comenzar a trabajar la actualización del valor del estacionamiento medido en la ciudad.
Actualmente, el estacionamiento pago tiene un valor de $30 la hora. Este valor se mantuvo durante todo el 2021, en el contexto de pandemia y la leve recuperación económica que se comenzaba a evidenciar.
“Estamos abocados a este tema porque hay un retraso. No estamos hablando de aumento, sino de actualización. Tengamos en cuenta que hay más de 700 familias que trabajan con el tema del estacionamiento medido. Todavía no hay nada definido, pero estamos trabajando para encontrar un equilibrio en el precio”, aseguró el concejal Eduardo Virgili.
El año pasado, la intendenta Bettina Romero solicitó al Concejo Deliberante congelar el precio del talonario para los permisionarios, para acompañar al sector en la recuperación económica en pandemia, pero ahora piden descongelarlo y recuperar el 30% de la recaudación establecida por ordenanza.
“Hay una propuesta concreta para que el aumento sea escalonado en dos partes con el valor hora de $40 y el talonario $400 en primera instancia, después subiría de nuevo. En este momento el precio del talonario es de $150, permisionarios pueden un tope de $300, pero la propuesta del municipio es llevarlo a $400”, contó el edil.
Acerca de la posibilidad de poner otro sistema para el estacionamiento medido, como ocurre en provincias como Buenos Aires o Córdoba, Virgili aseguró que “es una de las mejores soluciones que se le puede dar” y manifestó que esto ayudaría a tener un control estricto de la situación.







Comments