CULTURACultura y Espectáculos

Una ovación de pie coronó el concierto por los 20 años de la Sinfónica

0

Bajo la dirección de Yeny Delgado, la música se materializó en un repertorio variado que incluyó obras como Obertura «La gazza ladra» de Rossini, «Capricho español» de Rimsky-Korsakov, «Brindis» de La Traviata de Verdi, «La ci darem la Mano» de Don Giovanni de Mozart y «Si, Vendetta» de Rigoletto de Verdi, «Suite Argentina para guitarra, cuerdas y clave” de Eduardo Falú, “Danzón» de Arturo Márquez; y «La Pomeña» y «La Arenosa» de Gustavo «Cuchi» Leguizamón.

Como invitados especiales, participaron Ana Issa (voz), Luciano Garay (barítono), Magdalena Soria (soprano), Nicolás Vaca (guitarra) y Cristian Roldan (voz), artistas del ámbito musical local que acompañarán a la agrupación orquestal a lo largo del concierto.

La velada dio inicio con un video preparado especialmente para la ocasión que recorrió en pocos minutos y de manera contundente la historia de la agrupación, una de las más importantes del país. Luego, tomaron la palabra la flautista Cecilia Borzone y la violinista Patricia Subelza para manifestar el sentir de los músicos en este aniversario tan importante.

El momento de los reconocimientos llegó con entrega de placas por parte del Gobierno de la Provincia de manos de la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone. También lo hicieron la Cámara de Diputados de la Provincia representada por Javier Diez Villa, Mónica Juarez y Luis Fernando Albeza, y el Concejo Deliberante, representado por la concejal Romina Arroyo.

Sansone hizo propicia la ocasión para reconocer públicamente al actual senador nacional Juan Carlos Romero, ya que fue en su gestión como gobernador que fue creada la orquesta. También estuvieron presentes el vicegobernador Antonio Marocco, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, autoridades provinciales e intendentes de toda la provincia.

Dado el enorme interés del público en la celebración, el concierto se repondrá el jueves 6 de mayo, a las 21, en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia. Reserva de entradas en reservatuentrada2021@gmail.com 

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like