Sin categoría

Vacuna Sputnik V: la comitiva encabezada por Carla Vizzotti ya está en Rusia

0

La misión de especialistas argentinos que viajó para verificar las instalaciones del laboratorio que proveerá las primeras dosis de la vacuna Sputnik V a nuestro país ya llegó a Rusia. La misión es encabezada por la secretaria de acceso a la salud Carla Vizzotti, a quien acompaña la asesora presidencial Cecilia Nicolini y cuatro especialistas de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), quienes tendrán en los laboratorios rusos la tarea puntual de revisar los procedimientos empleados por los científicos de la administración Putin para afirmar, como lo hicieron hace poco, que su vacuna tiene un 92% de eficacia contra el coronavirus.

La decisión argentina de utilizar la vacuna rusa excede el tema específicamente sanitario, ya que encierra además enormes desafíos de logística, especialmente por el frío en que deben conservarse las dosis de la vacuna rusa. Sin embargo, se espera que en los laboratorios rusos las especialistas de la ANMAT puedan aclarar algunas de las dudas que rodean a las pruebas de la Sputnik V, ya que la «fase 3» de ensayos de la vacuna rusa habría sido en una escala mucho menor a las de las competidores de Pfizer, AstraSeneca Oxford, Moderna y otras en marcha en distintos lugares del planeta.

Cómo será el protocolo para aplicarse la vacuna rusa

 «Va a ser una semana intensa de trabajo. Viajaron con nosotros la viceministra Vizzotti e inspectoras de la ANMAT que se van a encargar de la verificación técnica de la vacuna», dijo este domingo Nicolini en diálogo con el canal C5N, remarcando que «más que adelantar, se trata de un proceso estándar en el que se hace una verificación del proceso de producción» de los laboratorios rusos.

La vacuna tiene que tener todos los niveles de seguridad y eficacia, que permitan a la ANMAT y al ministerio de Salud poder distribuirla y aplicarla» en la Argentina, agregó Nicolini.

Mientras esa visita argentina a Rusia sigue su curso, el país de Vladimir Putin muestra números en rojo por la pandemia, que en las últimas horas contabilizó 28.080 nuevos contagios de coronavirus y 488 decesos por Covid-19

Al domingo 13 de diciembre, el acumulado de casos de coronavirus en Rusia es de 2.653.928 contagios, y el total de fallecidos por Covid-19 llega a 46.941 personas.

HB para Perfil

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *