En SaltaTENDENCIA

“Vamos a llevar adelante ambas funciones con un mensaje claro de austeridad”

0

Ignacio Jarsún asumió como ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia en el marco de la reestructuración del gabinete dispuesta por el gobernador Gustavo Sáenz, con una definición política y administrativa que atravesó todo su mensaje: la necesidad de optimizar los recursos del Estado, fortalecer la articulación institucional y sostener una gestión cercana al territorio.

El acto de jura se realizó con la presencia del mandatario provincial, quien formalizó la unificación de las áreas de Gobierno y Justicia bajo una misma cartera. La decisión apunta a concentrar funciones, reducir estructuras y avanzar hacia un Estado más eficiente, en línea con el contexto económico y con la política de austeridad que impulsa el Ejecutivo.

Al tomar la palabra, Jarsún remarcó que asume el cargo “con mucho compromiso” y explicó que aceptó el desafío a pedido directo del gobernador. “Nosotros sabemos trabajar en equipo y creo que es fundamental la articulación de este ministerio con todos los ministerios, con el interior, con cada intendente, legislador, funcionario, con las asociaciones civiles y las organizaciones”, afirmó, al trazar el eje central de su gestión.

La territorialidad volvió a ocupar un lugar central en su discurso. “Venimos recorriendo la provincia desde siempre y ese es el camino a seguir”, sostuvo, y subrayó que la cercanía con los municipios y con la comunidad será una prioridad en esta nueva etapa. En ese sentido, señaló: “Seguiremos trabajando en el territorio, fortaleciendo la labor con los Municipios y las distintas organizaciones”.

Uno de los puntos más destacados de su asunción fue la decisión de desempeñar el cargo ad honorem, manteniendo en paralelo la presidencia de Aguas del Norte. Jarsún fue claro al explicar el alcance de esa determinación: “Quiero que la gente sepa que asumo este cargo ad honorem porque sigo siendo presidente de Aguas del Norte. Tenemos un gran equipo y estamos articulando bien esta tarea para llevar adelante ambas funciones”.

La definición, lejos de ser simbólica, fue presentada como un mensaje político concreto hacia la sociedad. “Es el mensaje que está dando el gobernador de austeridad, de empezar a achicar el gasto público. No quiero que haya confusión: el desafío es hacer las dos tareas con un solo sueldo, para que la gente sepa que estamos optimizando los recursos del Estado”, enfatizó.

El nuevo ministro detalló además el amplio abanico de competencias que quedarán bajo su órbita: Defensa del consumidor, Registro Civil, Personería Jurídica, Secretaría de Trabajo y el área de Derechos Humanos, lo que demandará una articulación permanente con distintos organismos y niveles del Estado. “Tenemos muchísimas cosas para coordinar y creemos que este es un buen camino”, indicó.

Jarsún también trazó un paralelismo con su gestión al frente de Aguas del Norte, una empresa que definió como “muy complicada” al momento de asumir. “Logramos llevarla adelante y creemos que vamos a hacer lo mismo en este ministerio”, aseguró, al tiempo que se puso “a disposición de toda la sociedad salteña para tratar de que esto mejore”.

Durante el acto, también juraron los nuevos secretarios de Justicia y de Gobierno, Javier Mónico y Oriana Névora, respectivamente, quienes acompañarán la gestión en una etapa marcada por la reorganización del Estado, la eficiencia administrativa y el trabajo articulado con el territorio como ejes centrales.

Camacho afirmó que Salta está comprometida con el federalismo “más allá de quién gobierne a nivel nacional”

Previous article

“Tenemos que crear el marco para que la actividad privada invierta y genere empleo”

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in En Salta