Bienvenido!

Desbloquee su experiencia personalizada.
Registrarse

Cayó banda que usaba inhibidores para robar en autos: 13 allanamientos y dos detenidos en la ciudad de Salta

La Policía de Salta desarticuló una banda delictiva que operaba en distintos puntos de la

29 Jun 2025 - 12:55
0
Cayó banda que usaba inhibidores para robar en autos: 13 allanamientos y dos detenidos en la ciudad de Salta

La Policía de Salta desarticuló una banda delictiva que operaba en distintos puntos de la ciudad utilizando inhibidores de señal para cometer robos en vehículos. El procedimiento fue coordinado por la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos, a cargo de la fiscal Eugenia Guzmán y el auxiliar fiscal Christian Medina.

La modalidad utilizada por los delincuentes consistía en interceptar la señal del control remoto con el que los conductores activan el cierre centralizado de sus vehículos. Al bloquear la señal con un dispositivo electrónico, el vehículo quedaba sin seguro, aunque la víctima creyera lo contrario, facilitando el robo de objetos de valor del interior sin forzar cerraduras ni dejar rastros evidentes.

La investigación se inició meses atrás, a partir de varias denuncias. Como resultado, se realizaron 13 allanamientos simultáneos en barrios de Salta Capital y Vaqueros, donde se secuestraron vehículos usados para los ilícitos, dispositivos electrónicos, dinero en efectivo y objetos robados.

Dos hombres mayores de edad fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia.

El operativo fue ejecutado por la División Delitos contra la Propiedad de la Policía de Salta. Las autoridades destacaron la importancia de alertar a la ciudadanía sobre esta modalidad delictiva y recomendaron verificar manualmente que el vehículo esté efectivamente cerrado antes de alejarse.

-Fecha original: 01/06/2025 11:10:58

¿Cuál es tu reacción?

Me gusta Me gusta 0
No me gusta No me gusta 0
Amor Amor 0
Divertido Divertido 0
Guau Guau 0
Triste Triste 0
Enojado Enojado 0

Comentarios (0)

User