TENDENCIA

Las dificultades económicas se reflejan incumplimientos de pago de cuotas a colegios, prestamos personales e impuestos

0

En una entrevista con el economista Valeriano Colque, se revelan las dificultades económicas que enfrenta gran parte de la población argentina. Colque destaca la situación de endeudamiento en diversas formas, donde un 3,2% de las personas no está pagando los servicios básicos debido a la falta de recursos. Además, se menciona que un 26,3% de los individuos tienen atrasos en los pagos de préstamos personales. Otro problema destacado es la falta de pago de impuestos por parte de pequeñas empresas, que posponen o no cumplen con sus obligaciones fiscales.

Valeriano Colque señala en Interactiva Noticias, que el aumento de los precios como consecuencia de la inflación impacta en los impuestos, ya que la base imponible aumenta nominalmente pero disminuye en términos reales.

También menciona que un 9,3% de las personas no paga los préstamos de familiares y amigos, y un 6,9% no está pagando las expensas. Asimismo, destaca el resurgimiento del sistema de fiado en los almacenes, pero también menciona casos en los que las personas se retrasan en los pagos debido a la falta de recursos.

Otro aspecto preocupante es el incumplimiento en el pago de las cuotas educativas, donde un 5,7% de las personas no está pagando la cuota de educación. Señala que muchos colegios enfrentan dificultades para aumentar las cuotas mensualmente debido a las fluctuaciones de precios. «Esto ha llevado a que algunas personas dejen de pagar las cuotas o cambien a la educación pública, generando deudas pendientes»- afirmó el economista.

«Además, aquellos que tienen planes de ahorro para la compra de autos están enfrentando dificultades para pagar las cuotas, lo que lleva a muchos a vender los planes»- señala. Colque menciona la escasez de autos debido a la caída en la industria automotriz y la falta de insumos y dólares para importar, lo que genera retrasos significativos en la entrega de los vehículos.

La situación económica descrita por Valeriano Colque refleja los desafíos financieros que enfrentan los argentinos en diversos ámbitos, lo cual impacta en la vida cotidiana de muchas personas.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *