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Licencias de remises: «Al senador Emiliano Durand le falto iniciativa, está haciendo demagogia»

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El Senador Emiliano Durand mostró su preocupación por la situación de los remiseros en la Provincia de Salta, por esto presentó un proyecto de resolución, para que la AMT garantice que las licencias para los remises no sean “un negocio que queda en pocas manos”.

El legislador se reunió con diversos grupos de trabajadores para la elaboración del documento presentado, a través de este se busca que las licencias de los remises sean para los que la trabajan. Se fundamenta en la necesidad de mejorar la situación de los trabajadores al volante.

“La verdad que toda información que sirva para visibilizar el problema está bien, pero para que cambie  la vida de los compañeros habría que modificar la ley, no hacer un simple proyecto de declaración para que lo levanten algunos medios. El del senador Emiliano Durand, es un proyecto vacío que no le cambia la vida a la gente, decir «que vería con agrado», no refleja voluntad de cambiar la ley»- señaló.

Un senador elegido en Capital, con el caudal de votos que tuvo creo que se debería haber animado a más, le falto iniciativa, está haciendo demagogia”, manifestó  Ernesto Alvarado, secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis y Remises de Salta.

Para Alvarado la realidad que viven hoy los trabajadores del volante es que hay 1600 licencias en manos de 20 empresarios “que se llenan de plata a costa del trabajo de la gente”. Además, asegura que los trabajadores la están pasando mal con la situación económica.

“Si no le caes bien al empresario te deja sin trabajo y no le importa tu familia, si tenes deudas, no le importa nada. La realidad es que la están pasando mal y sería bueno que cambie y los compañeros sean dueños de su propia herramienta de trabajo, más allá del auto. No puede ser que los que brindan el servicio estén presos de una situación laboral desamparada”, dijo.

El secretario también sostuvo que la crisis económica está llevando a que surja más el trabajo informal y a que la gente opte por el colectivo en vez de taxis y remises.

“El que trabaja en el sistema sabe que cuando tiene su auto en condiciones, limpio y bien cuidad el usuario lo elije. Pero acá tiene que ver el poder político también, porque muchos de los compañeros que son ilegales son buscados para hacer campañas en tiempo de elecciones. La política puede cambiar realidades, pero no haciendo tanta demagogia”, expresó Alvarado.

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