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Mediante un sistema georreferencial, se administra y distribuye el agua en el norte

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En enero fueron 42 los camiones cisternas administrados por la Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas que entregaron agua potable -casa por casa- en más de 200 comunidades originarias de Orán, San Martín y Rivadavia. Esta modalidad de repartición continuará operativa en la zona.

En enero, se gestionó la entrega de 1.2 millones de litros de agua potable en más de 200 comunidades originarias que residen en misiones y parajes de San Martín, Orán y Rivadavia.

Durante el mes, de las entregas realizadas, se obtuvo un promedio de distribución diaria de aproximadamente 40 mil litros.

Cada unidad, tiene una capacidad de transporte de 8 mil litros y, por día, efectúa de 2 a 3 reparticiones por zona.

Se lleva a cabo una labor de carga y distribución articulada con el Ejército Argentino, Defensa Civil y municipalidades; coordinado por el Ente Regulador de Servicios Públicos.

La Delegación de Asuntos Indígenas gestionó la distribución de más de un millón de litros de agua en los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria

Registro de datos

La Delegación trabaja con una aplicación móvil denominada “Epicollect5”, una herramienta que permite a los usuarios generar cuestionarios y guardar respuestas.

Vásquez indicó que la información de entrega es ingresada al software que contiene una georreferenciación del mapa donde se distribuye, datos personales de quien reparte y recibe el agua y permite la incorporación de fotografías.

“La aplicación es de fácil utilización y amigable para los relevadores que se desempeñan en la zona y permite concentrar la información del trabajo ejecutado. Este sistema favorece a que se tenga una mayor visualización del trabajo desplegado y, en el caso de la repartición de agua potable, conocer cómo fue distribuida en el territorio”, concluyó.

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