Sin categoría

Murió Camilo Sesto: lo recordamos con sus temas

0

Un ídolo de la canción romántica en español, Camilo Blanes Cortés, según su biografía, nació en Alcoy, Alicante (España), el 16 de septiembre de 1946. De origen humilde, comenzó su carrera en la década de los 60 como integrante del grupo Los Dayson y luego en Los Botines.

En la década de los 70, inicia su carrera como solista, primero como “Camilo Sexto”. Su primer disco —de una treintena de su carrera— se tituló “Llegará el verano” (1971). Como una de las voces románticas, se consolidó con temas como “Algo de mí”, “Melina”, “Jamás”, “Piel de ángel”, “Vivir así es morir de amor”.

En 1975, lanzó su sexto álbum, titulado “Jesucristo Superstar” la ópera rock de Andrew Lloyd Weber que él protagonizó en España con la dominicana Ángela Carrasco.

De sus grandes éxitos a finales de los 70: “Miénteme”, “Has nacido libre”, “Jamás”.

Durante la década de los 80, sus éxitos continuaron con temas como “Amor de mujer” y “Mientras tú me sigas necesitando”.

A finales de 2016 lanzó “Camilo 70”, un álbum recopilatorio.

En junio pasado, postergó una gira. Estaba supuesto a venir a Chicago en octubre. 

En esta ciudad, su último concierto fue el 29 de mayo de 2011 junto a Ángela Carrasco.

Su vida privada la mantuvo discretamente. Tuvo un hijo, Camilo Blanes, de su relación con la periodista mexicana Lourdes Ornelas.

Argentina y Brasil firman acuerdo de libre comercio automotriz para 2029

Previous article

¿De qué falleció Camilo Sesto? El mánager del cantante explica la partida del artista

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *