El Gobierno decidió extremar las medidas para mitigar el coronavirus y evitar que el sistema de salud colapse si aumenta exponencialmente el número de infectado. En este marco, el Ministerio de Transporte decidió extender la prohibición para viajar en trenes y colectivos de larga distancia y vuelos de cabotaje.
“Se prorroga hasta el 31 de marzo las suspensiones totales de los servicios de transporte automotor y ferroviario de pasajeros interurbano e internacionales, y de los servicios de transporte aéreo de cabotaje comercial y de aviación general”, dice la resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
La medida original había sido anunciada el martes de la semana pasada con el objetivo reducir la circulación y así frenar la propagación del coronavirus durante el fin de semana largo. Además, se había reglamentado que en todos los colectivos y trenes del Área Metropolitanase transporte solamente a pasajeros sentados.
Por otra parte, la cartera que conduce el ministro Mario Meoni agregó hoy que hasta las 24 horas del día martes 31 de marzo “los servicios de transporte público automotor y ferroviario se cumplirán con las frecuencias y programaciones habituales de día feriado”. Además, en ese mismo período, la medida contempla la suspensión de la circulación de los servicios de transporte automotor urbano y suburbano de oferta libre.
Por otro lado, la misma resolución establece que las medidas quedarán automáticamente prorrogados en caso de que se dispusiera la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Fuente: Radio Mitre






Comments