Con una apuesta firme a la conectividad y el desarrollo, el gobernador Gustavo Sáenz entregó tres modernos camiones Mercedes Benz tipo volquete batea a la Dirección Provincial de Vialidad. Estos vehículos de última generación se suman al parque automotor para mantener y optimizar los casi 10.000 kilómetros de rutas que atraviesan la provincia.
El director de Vialidad, Gonzalo Macedo, destacó que aunque sólo 1.000 kilómetros de rutas están asfaltados, los 9.000 kilómetros restantes de tierra requieren mantenimiento constante. “Estos camiones serán fundamentales para tareas de enripiado, transporte de áridos y mantenimiento en zonas clave como el Valle de Lerma y Metán”, explicó.
La entrega se enmarca dentro de una política de inversión sostenida que incluye también motoniveladoras, rodillos compactadores y cargadores frontales, con próximos refuerzos como camiones cisterna de gran capacidad. Esta maquinaria permite que Salta avance en obras de infraestructura vital, como la circunvalación y puentes en Vaqueros, mejorando la calidad de vida de miles de salteños.
Gustavo Sáenz reafirma así su compromiso de garantizar rutas seguras, transitables y en constante mejora, impulsando el desarrollo productivo, económico y social de la provincia.
Comments