El hecho ocurrió pasadas las once de la mañana cuando los vecinos de barrio El Tribuno informaron acerca de persona con lesiones con arma blanca. Llegado el móvil policial constató en una vivienda la presencia de una mujer herida en la zona del cuello, solicitando inmediatamente la asistencia de la ambulancia del Samec.
La mujer, quien fue identificada como Mercedes Ursagasti , de 39 años fue trasladada al Hospital San Bernardo, a donde se constató su llegada sin signos vitales.
Alertados los efectivos por los propios vecinos que habían escuchado una discusión entre la mujer y un hombre, se dirigieron al interior de la vivienda, donde encontraron sin vida al supuesto agresor, identificado como Carlos Gómez, de 67, quien en esos momentos se encontraba distanciado de la mujer.
Intervino la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, quien dispuso el trabajo del Cuerpo de Investigaciones Fiscales en el lugar y distintas medidas tendientes a lograr el esclarecimiento del hecho.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio de Tanatología Forense del CIF, a fin de practicarles la correspondiente autopsia.
La fiscala dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces debido a que la mujer fallecida tenía dos hijos menores de edad.







Comments