DESTACADO

Caso Jimena Salas: Piden que los tres hermanos Saavedra vayan a juicio por el homicidio

0

La Unidad Fiscal a cargo de la investigación del homicidio de Jimena Beatriz Salas ha requerido que el caso sea elevado a juicio.

Los acusados, Javier Nicolás Saavedra, Carlos Damián Saavedra y Adrián Guillermo Saavedra, son acusados de ser coautores del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa y por el concurso premeditado de dos o más personas, así como de femicidio.

El hecho ocurrió el 27 de enero de 2017 en el barrio San Nicolás de la localidad de Vaqueros, donde Jimena Beatriz Salas fue encontrada sin vida en su vivienda. Según la hipótesis presentada por los fiscales, los acusados utilizaron una mascota para sensibilizar a la víctima y dejarla en estado de vulnerabilidad, aprovechando la situación para ingresar a la vivienda con el propósito de robar objetos de valor. Sin embargo, la situación se tornó violenta y Jimena ofreció resistencia, lo que resultó en un ataque brutal con armas blancas que causaron su muerte.

Durante la investigación, se determinó que los acusados abordaron a otras mujeres en la misma zona de Vaqueros utilizando el mismo modus operandi de la mascota para sensibilizarlas. Afortunadamente, en esos casos no lograron cometer ningún delito. También se descubrió que uno de los acusados proporcionaba a las mujeres un número de celular alterado, intercambiando dos dígitos, lo cual fue corroborado por la empresa de telefonía.

El perfil genético de uno de los imputados fue confirmado en múltiples muestras recogidas en la vivienda de la víctima. Además, se encontraron pertenencias de la víctima en lugares cercanos a la casa de un amigo de los acusados. También se realizó un análisis de cámaras de seguridad que mostraban vehículos de propiedad de los acusados en las inmediaciones del lugar del hecho en el momento preciso. Además, se encontraron bienes robados en poder de los acusados y se obtuvo información a través de dispositivos electrónicos e informáticos secuestrados.

Los fiscales destacaron que la investigación aún continúa en relación a la participación de terceras personas, según los indicios genéticos recogidos en la escena del crimen. Se han dispuesto numerosas medidas en este sentido.

El juicio está pendiente de ser programado, y los acusados se encuentran actualmente detenidos y enfrentarán los cargos presentados en su contra.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *