DESTACADO

Covid-19: Salta realiza gestiones con otras provincias para adquirir vacunas

0

Pese a que el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero advirtió que las provincias están facultadas para adquirir vacunas por su propia cuenta, la realidad marca una situación contraria.

El ministro de salud de la provincia de Salta Juan José Esteban señaló que «estamos a nivel nacional como en una especie de cuello de botella respecto a las vacunas. El gobernador Gustavo Sáenz tenía la intencionalidad sin lugar a dudas de comprar vacunas».

«El viernes recibí la visita del contador Roberto Dib Ashur (Ministro de Economía), me comunique en forma inmediata con la ministra de Salud Carla Vizzoti y la verdad es que no hay de momento posibilidad de contar con las vacunas, seguimos indagando obstante la posibilidad de que la provincia pueda adquirirlas»- contó Esteban.

Consultado el ministro sobre el motivo por el cual las provincias no pueden acceder a la compra explicó: «Aparentemente está cerrada la importación de vacunas, y las empresas van a cumplir las empresas con los pactado con naciones que ya han comprado la vacuna»

Resaltó el ministro Esteban que «ahora, el contador Dib Ashur esta haciendo conexiones con otras provincias, para evaluar otras posibilidades de adquisición de las vacunas».

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like