DESTACADO

Discriminación: «Sería importante que la justicia intervenga con algún tipo de sanción”

0

El bar Grizzly volvió a quedar bajo la lupa por otra denuncia de discriminación. Un joven aseguró que, debido a los antecedentes del bar, accionará no solo en el Inadi, sino también recurrirá a la Justicia por la violación del Código Contravencional.

“Cuando se efectivice la denuncia y hagamos el traslado al dueño del local esperamos la respuesta. La última vez el dueño se puso a disposición para llevar adelante capacitaciones. En ese momento quien había denunciado estaba dispuesto a que se hagan capacitaciones y luego que se hicieron retiró la denuncia. En este caso no sé cuál va a ser la respuesta del boliche, todavía no hubo ningún tipo de comunicación ni respuesta con el joven, la actitud es diferente a la anterior”, sostuvo Gustavo Farquharson, titular del INADI en Salta.

A fines de enero pasado el bar fue denunciado por discriminación a otro joven a quien tampoco dejaron ingresar por la vestimenta que llevaba. En ese momento se hicieron capacitaciones al dueño y los trabajadores del lugar.

“Yo tengo muy claro que una capacitación no es suficiente. Poder prevenir y erradicar esto de nuestra sociedad va a llevar tiempo. Es un trabajo que no solo el INADI tiene que estar presente, es necesario el acompañamiento del Estado en su conjunto. Sin dudas viendo que se repite es necesario fortalecer con campañas de concientización. Habría que pensar también la integración de la justicia que nunca se llevó adelante, generar sanciones para que no se vuelva a repetir. Sería importante que la justicia intervenga, es necesario algún tipo de sanción”, aseguró Gustavo.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *