TENDENCIA

El Hospital Papa Francisco volverá a atender todas las especialidades médicas

0

La decisión se tomó luego de que en ese nosocomio, se negara la atención a una parturienta que dio a luz en la calle. Mientras la justicia investiga el hecho, se decidió cambiar al gerente.

Luego de que le negaran la atención en el hospital Papa Francisco a una mujer embarazada, de debió parir en la calle y su bebé se fracturó la clavícula, el ministro de Salud Federico Mangione, confirmó que tomo la determinación de separar de su cargo al gerente general Daniel Mamani.

El cambio se realizará el 3 de febrero, y el reemplazante según el funcionario, será “un médico que antes trabajó en el Hospital”.

En tanto se informó que el hospital retomará la prestación de servicios como Urología, Traumatología, Cirugía General de adultos y pediátrica, Oftalmología, Clínica Médica, Reumatología, Infectología, Ginecología y Obstetricia, Nutrición, entre otros. “Antes de la pandemia, el hospital Papa Francisco era polivalente, pero fue transformado como un monovalente, es decir que se atendió solamente pacientes con COVID-19. Como ya estamos más holgados en la situación epidemiológica, se toma la decisión de convertirlo nuevamente en polivalente”, señaló el Ministro.

La justicia investiga

En tanto la fiscal penal Analía Adet Figueroa, subrogante en Fiscalía Penal 6, intervino el pasado viernes 20, tras ser notificada respecto al hecho que fuera denunciado por el padre de la bebé, disponiendo medidas para esclarecer la causa.

Para este lunes, fue citado el padre de las damnificadas a prestar declaración, ratificando la denuncia y ampliando su declaración respecto a lo sucedido. Brindó la descripción de la persona que lo atendió en la guardia del hospital y relató el traslado de ambas, esposa e hija, al hospital Materno Infantil para su atención.

En relación al estado de salud de ambas, el hombre manifestó que ya fueron dadas de alta médica.

La fiscal Adet Figueroa dispuso una serie de directivas, tendientes a continuar con la investigación y determinar lo sucedido, como el relevamiento de testigos que surgieron de las declaraciones ya recibidas en sede policial y fiscal, entrevista con personal del hospital Papa Francisco, e información sobre otras cuestiones de relevancia para la causa.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like