DESTACADO

“La Moro” atraviesa un momento difícil por problemas de salud

0
Debió ser intervenida quirúrgicamente por dos aneurismas cerebrales. Los Nocheros decidieron suspender su participacion en los festivales durante el mes de enero. 

La cuenta oficial de los Nocheros realizó el comunicado:
“Queremos contarles, ya que son parte indiscutida de esta gran familia Nochera, que el pasado Domingo 22 de Enero de 2023, nuestra querida Moro (mamá de Álvaro y compañera de toda la vida de Mario) ha sufrido graves complicaciones de salud, debido a dos aneurismas cerebrales, por los cuales tuvo que ser intervenida quirúrgicamente hoy a la madrugada, encontrándose bajo cuidados intensivos y en coma farmacológico, con pronóstico reservado.
Ante esta delicada situación, hemos decidido acompañar a la familia y de común acuerdo con los Festivales, suspenderemos los shows previstos para el mes de Enero.
Les pedimos a todos que nos acompañen con su fuerza, buena energía y oraciones en este difícil momento, para que nuestra querida Moro se recupere de la mejor manera y que pronto podamos volver a reunirnos con ustedes para compartir nuestra música.
Muchas gracias a @aquicosquinok @fiestanacionaldelyokavil @muni_vm y @tombolaelgauchito, por su comprensión en estas circunstancias.
Creatividad y generosidad, sencillez y sensibilidad son algunos de los calificativos que mejor definen a Noemí Cristina Laspiur, más conocida como “La Moro”, una de las más grandes compositoras de la música popular argentina- señala una página creada para homenajearla en redes sociales, donde detalla:
“La Moro”, nació el 19 de enero de 1965 en Salta Capital y está casada con  Mario Teruel; es madre de cuatro hijos: Jimena, Alvaro (otro Nochero), Mario Augusto y Lautaro y también abuela de Santino, Diago y Caetano.
Es el alma de Los Nocheros, siendo la autora de  “Me enamoré de una zamba”
“Cosa peligrosa”, “Mucho más que piel”, “Ven por mí”, “Sueño de amor”, “Tú y yo”, “Amor como tú”, “Amor bonito”, “La taba”, “Crónica” y tantos otros.
Infinidad de intérpretes cantan sus canciones; Vale Cuatro revive “Cafayate”, “Así de simple”, “Cuestión de piel”, “Viento del algarrobal”; el Chaqueño Palavecino hace vibrar a su público con “La yapa”. Los Izquierdos de la Cueva con su “Camino a Tillián”, Facundo Toro con “Chacarera del sol” o la misma Paloma San Basilio con su versión de “Tu amor es todo” llevan la calidez y el sello inconfundible de La Moro. En el disco de Las 5 Voces temas como “Así será mejor” o “Ya nunca más” siguen mostrando su inspiración sin límites.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like