DESTACADO

Las estadísticas son preocupantes y en estos 8 años de Ley de Emergencia de Violencia de Género no mejoraron

0
La Cámara de Diputados trató sobre tablas y otorgó media sanción a la ley que dispone una nueva prórroga por dos años de la emergencia social por violencia de género en la provincia de Salta.

La iniciativa amplía hasta el 2024 la vigencia de la Ley 7.857 con la que se declaró ocho años la emergencia pública en materia social por violencia de género en todo el territorio de la provincia de Salta.

La diputada Sofía Sierra, del PRO Salta, fue quien emitió el único voto negativo que tuvo el proyecto que pasó al Senado.

“El proyecto lo metieron sobre tablas porque se dieron cuenta a último momento que se estaba venciendo el anterior, ya habla de una improvisación total. Es algo que en nuestra provincia es un flagelo y es realmente preocupante, es un tema del que debemos ocuparnos en serio. No necesitamos seguir prorrogando leyes de emergencia, tenemos que sentarnos a ver en serio que leyes aplicar, qué programas aplicar y qué presupuesto se va a dar a esta problemática”, explicó la legisladora para dar el motivo de su voto negativo.

La diputada, al igual que lo expresó en la sesión, dijo que seguir prorrogando esta ley “significa que hay una ineficiencia tremenda de parte del ejecutivo” y que si el tema realmente le interesa al ejecutivo se debería haber contemplado en el Presupuesto.

“No veo la necesidad de prorrogar una Ley de Emergencia que lo único que hace es darle un cheque y una hoja en blanco al Ejecutivo para que haga lo que quiera. Cuando uno arma un plan lo hace de manera integral interministerialmente, pero si no hay un plan y lo único que hacemos es parchar según lo que va sucediendo no vamos a tener ningún resultado positivo. No podemos seguir con una ley de emergencia eternamente”, manifestó.

Finalmente, indicó que lo importante es empezar a trabajar en la prevención porque las estadísticas y los números son realmente preocupantes y en estos 8 años de la Ley de Emergencia no mejoraron.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *