DESTACADO

Los dirigentes que se pasan de un lado a otro forman parte de la dinámica de la política

0

Desde el Frente Grande, Elia Fernández, contó que decidieron armar la alianza e inscribirse como Frente de Todos, tras no llegar a un consenso con el resto de los partidos. Contó que las conversaciones con todos los espacios vienen desde el 2020 e incluso desde el 2019.

Señaló la dirigente que la gota que rebalsó el vaso, fueron las negociaciones con futuros candidatos a convencionales constituyentes como el Procurador Abel Cornejo o la doctora Sonia Escudero. «No tengo nada contra ellos»- dijo Fernández- «pero consideramos que si somos parte de una alianza debemos participar de todas las decisiones que se tomen y en nuestros partidos tenemos gente preparada para semejante desafío».

Consultada respecto a dirigentes como Emiliano Estrada, que estaban en el Frente y luego partieron a otros partidos, destacó Elia Fernández: «Todas las fuerzas políticas tienen dirigentes que se pasan de a un lado a otro, es la dinámica de la política en general»

«Pueden haber pertenecido a un espacio e integrar otro, pero respecto a los que se van permanentemente, lo importante es discutir el proyecto político y hacerlo en base a una estrategia programática»- sentenció.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *