LocalesTENDENCIA

Más de 9 mil casos confirmados de dengue en Salta, con 16 fallecimientos

0

El Ministerio de Salud Pública de Salta reportó un preocupante aumento en los casos de dengue en la provincia, con un total de 9817 casos confirmados desde el inicio del año y 16 fallecimientos a causa de la enfermedad.

Durante la semana epidemiológica 14, se registraron 2578 nuevos casos de dengue, con 92 casos importados, 8846 autóctonos y 879 en investigación. Los serotipos circulantes son DEN 1 y DEN 2.

La distribución de los casos muestra que la Capital lidera con 4137 casos, seguida por Metán con 2315, Anta con 1633, y otras localidades con menor cantidad de casos.

En cuanto a las defunciones, hasta el momento han fallecido 16 personas por dengue en la provincia, con un rango de edad que va desde los 0 hasta más de 70 años. Las últimas dos víctimas eran de Salta Capital, de 46 y 56 años, quienes fallecieron en el hospital Papa Francisco por shock hipovolémico.

Además del dengue, también se han registrado casos de chikungunya, con un total de 107 casos desde el inicio del año.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud Pública insta a la población a reforzar las medidas de autocuidado, eliminar los criaderos de mosquitos y acudir a la consulta médica de manera temprana ante la presencia de síntomas de dengue, como fiebre alta y bruscos descensos de temperatura, náuseas, vómitos o sangrados. También se recomienda la hidratación constante y el uso de repelentes.

Comments

Comments are closed.