DESTACADO

Murió Jorge Brito en un accidente aéreo

0

El banquero Jorge Horacio Brito, fundador del Banco Macro, murió esta tarde en un accidente aéreo, al estrellarse el helicóptero en el que viajaba en Salta.

Las primeras versiones indican que era el propio Brito quien comandaba la nave, acompañado de su piloto de confianza, quien también falleció.

De las primeras investigaciones se determinó que el motivo del accidente fue que la hélice de la aeronave se enganchó con los cables de una tirolesa en Embalse Cabra del Corral. Una mujer que hacía rafting vio como el helicóptero se estrelló contra unos cables de tirolesa y dio aviso inmediato al servicio de emergencias 911.

El accidente fue reportado a las 15.44 y una testigo dijo que vio a la aeronave enredarse con un cable para hacer tirolesa y caer al agua. La comisaría de Coronel Moldes recibió la denuncia y contactó a la División Lacustre de Salta, que ya trabaja en el lugar. 

La Junta de Seguridad del Transporte informó el accidente y señaló que se trataba de un helicóptero modelo Eurocopter Ecureuil matrícula LV-FQN.

Según trascendió, Brito había mantenido un almuerzo con el gobernador salteño, Gustavo Sáenz, y de ahí habría partido a Joaquín V. González.

El empresario de 68 años que además tenía acciones en el mercado inmobiliario, agropecuario y energético en distintos puntos del país y especialmente en Salta, fue presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA).

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *