Sin categoría

Nueva postergación del vuelo que debe traer un nuevo cargamento de vacuna rusa

0

La primera fecha estaba prevista para el domingo y luego se postergó para el lunes.

Fuentes oficiales confirmaron a Infobae que hoy no sale el tercer vuelo con destino a Moscú para traer, al menos, 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V. 

“No hay una confirmación desde Rusia”, explicaron en el Ministerio de Salud. 

Con esta nueva complicación, y sin una nueva fecha, en el Gobierno ya admiten que no se podrá cumplir con las 5 millones de dosis que habían prometido los rusos para el mes de enero.

El vuelo, en realidad, viene siendo anunciado desde comienzos de la semana pasada. El lunes pasado, el Gobierno había deslizado que iban a viajar tres aviones de Aerolíneas Argentinas entre el 21 y el 24 de enero.

El viernes, tal como publicó Infobae, en la Casa Rosada comenzaron a informar que el vuelo estaba planificado para el domingo a las 21 horas, con un posible regreso para el martes. Ayer, la única novedad vinculada a la vacuna fue la foto de la vicepresidenta aplicándose la Sputnik V. Finalmente, se pasó a hoy. Y ahora no hay una fecha concreta.

El contrato firmado con el Fondo de inversión de Rusia (RDIF es su sigla en inglés) estipulaba un total de 4 millones de la primera dosis y 1 millón de la segunda durante el transcurso de este mes. Además, durante febrero deberían llegar otros 15 millones de dosis (6 millones de la primera dosis y 4 de la segunda).

El próximo vuelo será el tercero desde que comenzó el “operativo Moscú”. 

Fuente: Infobae

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *