La Subsecretaría de Defensa Civil informó que durante la jornada del sábado se registraron múltiples focos de incendios de pastizales en distintos puntos de la provincia, incluyendo zonas urbanas y rurales de la Capital, Cerrillos, Metán y el Campo Militar.
Las tareas de control y extinción se realizaron de manera articulada entre la Brigada Forestal, Bomberos de la Policía de Salta, cuarteles de Bomberos Voluntarios, el Sistema de Emergencias 911 y el Centro de Coordinación Operativa.
Intervenciones destacadas:
-
Cerrillos (Villa Los Álamos): sofocación de un foco de grandes proporciones.
-
Campo Militar: intervención conjunta de brigadistas y bomberos voluntarios.
-
Camino a Colón – B° Solidaridad: tareas de extinción en sectores críticos.
-
B° La Carlota y acceso al vertedero San Javier: intervención en puntos sensibles por su proximidad a zonas pobladas.
-
Circunvalación Oeste y Loteo Darán (Metán): control de focos con superficie vegetal afectada.
Si bien todos los incendios fueron controlados y se realizaron las tareas de enfriamiento correspondientes, se mantienen recorridos preventivos activos para evitar la reactivación del fuego y monitorear nuevas alertas.
Las autoridades recordaron que la quema de pastizales está prohibida y puede generar riesgos graves para personas, viviendas, fauna y recursos naturales.
Comments