La Fiscalía Penal 2 solicitó la prisión preventiva para un hombre de 46 años y su hija de 19, acusados de haber agredido y amenazado a un inspector municipal durante un operativo de control realizado en inmediaciones de la plaza 9 de Julio, en la ciudad de Salta.
El pedido fue formulado por el fiscal penal interino Ramiro Ramos Ossorio, luego de la audiencia de imputación, y se fundamenta en los antecedentes penales que registran ambos imputados.
Según consta en la denuncia, el hecho ocurrió el pasado 26 de diciembre, cuando un inspector de la Dirección de Espacios Públicos cumplía tareas de control en el marco del operativo especial por las fiestas de fin de año. En ese contexto, tras el secuestro de un carro pochoclero, el trabajador municipal fue abordado por un hombre que lo habría amenazado y agredido con una linga de acero.
En el mismo episodio, una joven que acompañaba al acusado —identificada como su hija— habría participado de la agresión, provocándole rasguños al inspector.
Como consecuencia del ataque, la víctima sufrió lesiones en el oído, la espalda y el pecho, las cuales fueron debidamente constatadas mediante un examen médico.
Por estos hechos, el hombre fue imputado de forma provisional como autor de los delitos de amenazas y lesiones leves en concurso real, mientras que su hija fue imputada como autora del delito de lesiones leves. La Fiscalía considera que existen elementos suficientes para avanzar con la medida de coerción más gravosa mientras continúa la investigación.







Comments