DESTACADO

Por falta de diálogo, trabajadores viales cortan el acceso a Casa de Gobierno

0

Trabajadores de Vialidad de la provincia que se desempeñan en el interior, decidieron cortar el acceso al Centro Cívico Grand Bourg en la mañana de hoy.

Walter Villegas, Secretario General de la Unión de Trabajadores de Vialidad informó que la medida se tomó por la falta de respuesta a sus reclamos de parte del Ejecutivo Provincial.

Trabajadores de Vialidad, cortan el acceso al Centro Cívico Grand Bourg

«Primero era que nos reuníamos el viernes, después nos pasaron para hoy, y ahora nos dicen que nos pasan para este viernes. Es una falta de respeto hacia estos trabajadores que en algunos casos, no cobran noviembre y diciembre del año pasado»- dijo el sindicalista respecto a las expectativas que tenían de ser recibidos por el ministro de Infraestructura Sergio Camacho.

Destacó que los trabajadores que se desempeñan en el interior, acarrean este problema desde hace mas de diez años.

«En los convenios municipales, el Estado encontró una forma de tener trabajadores en negro, con bajos salarios y sin aportes o cobertura. Mano de obra barata»- describió el gremialista. 

Relató que «Hasta el mes de julio del año pasado, cobraban 7 mil pesos de sueldo, eran esclavizados prácticamente. En la protesta del año pasado, llegamos a que cobren $19.500 en negro, pero siguen precarizados. La partida para el pago de los sueldos sale de Vialidad para los municipios».

Protesta de trabajadores viales precarizados en municipios

Villegas señaló que «Uno de los problemas es la estructura en Vialidad. Hay 317 vacantes, hay presupuesto. Nosotros queremos que quienes prestan servicio en los municipios, cubran esas vacantes». 

Y agregó que «Con el cambio de gobierno, algunos municipios se sacaron de encima a algunos trabajadores y pusieron a otros. En Pichanal por ejemplo, el intendente Sebastian Dominguez, hizo retención indebida de esos fondos que envía Vialidad, y no les pagó noviembre y diciembre por el trabajo que ya realizaron»

Los trabajadores manifestaron que se quedarán en el lugar, hasta que se cumpla con la palabra empeñada, de recibirlos.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *