La justicia oficializó una recompensa de 5 millones de pesos para quien aporte datos veraces y útiles que permitan encontrar los restos de Rosmery Aramayo Torrez, desaparecida y presuntamente asesinada en enero de este año en Salvador Mazza.
La Unidad Fiscal integrada por los fiscales Gonzalo Ariel Vega, Pablo Cabot y Rafael José Medina, impulsó esta medida para incentivar a la comunidad a colaborar con la investigación. La recompensa fue publicada oficialmente este viernes 19 de septiembre en el Boletín Oficial mediante la resolución 1106/2025, firmada por la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich.
Se solicita información sobre el paradero de los restos óseos en la Ruta Provincial Nº 54 o en el camino conocido como Rancho El Ñato (Ruta Provincial Nº 146) en Salta. Quienes tengan datos precisos pueden comunicarse a la línea gratuita 134 del Programa Nacional de Recompensas.
Este caso conmocionó a la provincia y tiene imputados a José Eduardo Miranda, pareja de Rosmery, acusado de homicidio calificado por el vínculo y violencia de género (femicidio), y a su hijo José Alfredo Miranda, como partícipe primario.
La justicia busca justicia y verdad, y espera que esta recompensa ayude a que la memoria de Rosmery no quede en la oscuridad.
Comments