DESTACADO

Salta reclamará la restitución de recursos no enviados por Nación

0

El Gobierno de Salta anunció su decisión de reclamar la restitución de recursos que no fueron enviados por el Gobierno Nacional. Esta medida incluye la presentación de documentos legales para exigir el cumplimiento de fondos destinados a diversos sectores como el Incentivo Docente, transporte público, programas de salud, desarrollo social, educación y obra pública.

La Fiscalía de Estado se encuentra preparando las presentaciones para respaldar el reclamo de la Provincia de Salta, argumentando que estos recursos están previstos en leyes y acuerdos firmados con el Gobierno. Se destacó que, en primera instancia, se agotarán las vías administrativas antes de recurrir a medidas legales más severas.

Para ello, se enviarán cartas documentos a los ministros nacionales de Economía y Capital Humano, Luis Caputo y Sandra Pettovello respectivamente, solicitando la restitución del Fondo del Incentivo Docente, un derecho adquirido por la docencia hace 26 años y que cuenta con el respaldo de la Provincia.

Además del reclamo por los recursos no enviados, en la reunión se discutió la posibilidad de declarar la emergencia de los servicios públicos, incluyendo el transporte, el agua y la provisión de energía eléctrica.

La reunión encabezada por el ministro de Infraestructura, a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho, y el coordinador Administrativo, Nicolás Demitrópulos, contó con la presencia de varios ministros provinciales y se destacó la importancia del diálogo y la coordinación entre las distintas áreas del Gobierno para abordar los desafíos que enfrenta la provincia.

Comments

Comments are closed.