LocalesTENDENCIA

Salud Pública y OPS fortalecen estrategias contra VIH, tuberculosis y hepatitis en Salta

0

Autoridades del Ministerio de Salud Pública de Salta y representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recorrieron los laboratorios de los hospitales Señor del Milagro y Joaquín Castellanos de Güemes, así como el Centro de Salud Ceferino, para evaluar las estrategias implementadas en el primer nivel de atención y definir líneas prioritarias de cooperación sanitaria.

La visita forma parte de la Misión Técnica Conjunta, que busca analizar el impacto de las acciones locales frente al VIH, tuberculosis, sífilis y hepatitis virales, fortalecer el trabajo territorial y elaborar el plan de cooperación técnica 2026–2027, en el marco de la iniciativa ETMI Plus (eliminación de la transmisión materno-infantil del VIH y la sífilis).

Durante el recorrido, los equipos locales mostraron la atención integral a más de 9.700 habitantes, el seguimiento comunitario a través de agentes sanitarios y los estudios epidemiológicos en colaboración con la OPS, que permitirán mejorar las decisiones sanitarias en la región.

La misión finalizará con la elaboración de un informe técnico nacional, que integrará los resultados de todas las provincias visitadas y servirá como base para fortalecer la respuesta a las enfermedades transmisibles en Argentina.

Nuevas autoridades asumieron en el Ministerio de Educación de Salta

Previous article

Este jueves 30 se realizará la 18° edición del Neumatón en Salta

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales