DESTACADO

Afectarán 3 hectareas de la reserva de Las Costas para la ampliación de la obra de Circunvalación Oeste

0

El director de Vialidad de la Provincia, Jorge Macedo se reunió con diputados provinciales de Salta, con el objetivo de conocer más sobre los lineamientos del proyecto de ley propuesto por el Poder Ejecutivo.

Dicho proyecto busca destinar una porción de tierra para la ampliación de la obra en la zona de Circunvalación Oeste de la Capital.

El proyecto plantea la afectación de una fracción de tierra perteneciente a la Reserva Natural de Usos Múltiples Finca Las Costas, en el departamento Capital. Esta medida permitiría la realización de una obra que conectará la avenida Libertador con la autopista de Circunvalación Oeste, complementando las tareas en curso en la ruta hacia San Lorenzo y la rotonda de ingreso cerca del colegio San Pablo.

Durante la reunión,  Macedo explicó que la obra en cuestión tiene una extensión de 1.212 metros. La intervención permitirá descongestionar el tráfico en la zona de Circunvalación al conectarse con la Ruta Provincial N° 28. Esto se lograría mediante la desafectación de alrededor de 3 hectáreas de la Reserva Natural de Usos Múltiples Finca Las Costas, que forma parte del Sistema Provincial de Áreas Protegidas.

Macedo resaltó que la liberación de esta traza es esencial para enfrentar el aumento demográfico en la zona y que conectará la vía con el trayecto hacia el Parque Bicentenario en el norte de la ciudad.

 

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *