DESTACADO

Derogar las PASO: “La finalidad que tenía la Ley, no se cumplió”

0

El senador provincial, Emiliano Durand, se manifestó en línea con el Gobierno de Salta respecto a las elecciones primarias. “Plantearé la derogación de las PASO”, anunció en sus redes sociales. Hay que recordar que el gobernador, Gustavo Sáenz, declaró que prefería las internas partidarias, para que los afiliados definan a sus candidatos.

“No estoy en contra de las PASO, yo busco ser práctico. En el 2009 se incorporaron las PASO que tenía la finalidad de fortalecer los partidos políticos, la democracia interna de los partidos políticos y el recambio dirigencial de los mismos. Pero nada de eso pasó, la finalidad que tenía la ley no se cumplió. Entonces si después de tantos años vemos que estos objetivos no se cumplieron, ¿por qué vamos a insistir en algo que no cumple su finalidad?”, sostuvo Durand.

El senador apoyó también su postura en provincias como Río Negro o San Juan que derogaron las PASO después de algunos años al entender que no funcionaban como se pretendía.

“Constitucionalmente a mí me parece dudoso, no hay que tener miedo a derogarlas. Lo que es aún más grave es que con las PASO el calendario electoral se extendió a casi un año y lamentablemente cuando hay campaña el Estado parece que sufre, que se paraliza. No podemos estar un año de campaña”, dijo.

Emprendedurismo 

Por otro lado, el legislador habló sobre uno de los proyectos que está llevando adelante en el Senado que tiene que ver con la educación financiera en el secundario.

“La mayoría de los chicos hoy no llegan a la universidad y los que llegan terminan muy pocos, entonces hay que preparar a los chicos para la vida después de la secundaria. El mundo ha cambiado muchísimo y la posibilidad de tener un trabajo para toda a vida que teníamos nosotros o nuestros padres ya no existe más. El tema de tener estabilidad laboral es algo que cada vez es más difícil. Hay que darles herramientas a los chicos para que puedan llegar a ser independientes”, manifestó el senador.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like