La Policía de Salta desbarató una banda delictiva que operaba bajo la modalidad de “mecheras” en distintos comercios de la ciudad de Salta. El último hecho denunciado ocurrió la semana pasada en un supermercado del barrio Santa Lucía, donde se registró la sustracción de mercadería.
La investigación estuvo a cargo de efectivos de la Dirección General de Investigaciones, quienes, a partir de entrevistas, tareas de campo y el análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, lograron identificar a las personas sospechosas. Además, se constató que el grupo habría cometido otros ilícitos similares en comercios de ropa de otras jurisdicciones.
Durante la madrugada de este jueves se realizaron allanamientos simultáneos en los barrios Finca Independencia, 2 de Abril y Lavalle. Como resultado de los procedimientos, quedaron a disposición de la Justicia cinco mujeres de 46, 28, 26, 24 y 23 años, y un hombre de 40, en el marco de una causa penal por hurto agravado, que se encuentra a cargo de la Fiscalía Penal 5. En los operativos también se secuestraron elementos de interés para la causa.
Desde el Ministerio de Seguridad destacaron que durante el año 2025 se desbarataron más de 120 bandas delictivas en toda la provincia, como resultado de una nueva lógica de trabajo orientada a fortalecer la prevención y la investigación del delito.
Esta estrategia incluye la intervención de investigadores de civil en patrullajes preventivos, controles vehiculares e identificación de personas, con el objetivo de reforzar la seguridad en los barrios y desalentar el accionar delictivo.







Comments