DESTACADAS

Docentes autoconvocados y legisladores trataron la grilla salarial

0

Se llevó a cabo una reunión de la mesa técnica conformada por el legisladores y delegados docentes. El objetivo fue discutir la grilla salarial docente y se acordaron varios puntos importantes.

  • Se analizó el aumento de la hora cátedra para los docentes del sector primario. Los docentes propusieron aumentar el coeficiente de transformación de 22,5 a 23,5, lo que beneficiaría a 18 mil docentes y requeriría una inversión de 400 millones de pesos. Esta propuesta se presentará al Ministerio de Economía para su consideración.
  • Se acordó integrar dos mesas técnicas: una pedagógica y otra económica. Se reunirán nuevamente el 24 de julio para abordar las inquietudes sobre la devolución de haberes de marzo y abril, así como las propuestas relacionadas con el uso de regalías mineras para la educación.
  • Se aclaró que el incentivo docente informado por el Ministerio de Educación consta de 12,436 pesos más 4,750 pesos por conectividad, alcanzando un total de 17,186 pesos.
  • Se acordó que en agosto se dará respuesta a la actualización de los ítems de zona desfavorable, zona muy desfavorable, zona inhóspita y zona extraurbana, así como los gastos de traslado según la zona.
  • En la próxima reunión se tratarán los códigos de maestros y profesores, y se solicitará una lista de escuelas rancho por departamento.
  • Se pedirá la actualización de recursos del plan provincial de nutrición y educación alimentaria.
  • Se reiteró el pedido de sobre asignación del código 22 para la jornada extendida de 3 horas.

Los docentes autoconvocados que firmaron el acta en representación fueron: Claudia Avalos, Cristina Saravia, Leandro Alagastino, Ricardo Diaz, Daniel Apaza, Ramón Bazán, Marcela Reyes, Franco Rodríguez, Raúl Rojas, Lorena González y José Rodríguez.

Despidos arbitrarios en la Municipalidad de Salta generan tensión: UTM en estado de alerta

Previous article

Fiscalía solicita prisión efectiva de seis años y cuatro meses para Manuel Cornejo, exintendente acusado de corrupción

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in DESTACADAS