DESTACADO

Durand declara estado de emergencia en calles de Salta y crea fondo para su recuperación

0

El intendente Durand declaró el estado de emergencia en las calles de la ciudad de Salta debido al deterioro y la necesidad de mejoras urgentes. Se ha creado un fondo especial para financiar obras de recuperación, con la colaboración de organismos nacionales y provinciales.

Tras un relevamiento de Obras Públicas que evidenció el mal estado de las calles y la falta de mantenimiento de la maquinaria, se estableció un plan para mejorar las vías de tránsito. Entre los objetivos del fondo de inversión se encuentra implementar un plan de arreglo y mejoramiento de calles, agilizar los mecanismos de contratación, coordinar con otros organismos para obtener financiamiento y mantener en buen estado las arterias y veredas de la ciudad.

El intendente Emiliano Durand enfatizó en la importancia de esta medida en el actual contexto económico del país, con el objetivo de mejorar la seguridad vial. Se destacaque las recientes lluvias han evidenciado la peligrosidad de transitar por las calles en su estado actual.

Se establecerá una comisión de seguimiento y control para monitorear el avance y la calidad de las obras, así como para recibir reclamos y sugerencias de los vecinos. También se realizará una auditoría de obras viales inconclusas de los últimos dos años, con medidas de suspensión para las empresas que incumplan sus contratos. Las obras de recuperación ya han comenzado en algunos puntos de la ciudad, y se espera que tras la época estival se intensifiquen, especialmente en los barrios más críticos.

Comments

Comments are closed.