DESTACADO

El jueves a las 10 de la mañana, se reabren las paritarias docentes en Salta

0
Lo confirmo a Interactiva, el Secretario General de ADP Fernando Mazzone.

Por la fuerte presión inflacionaria, el gobierno nacional se volvió a sentar con los representantes de los gremios docentes en la reapertura de la paritaria, acordando adelantar los tramos de aumento para alcanzar una suba del 60,8% en diciembre.

El nuevo acuerdo establece cuatro cuotas. El piso del mínimo nacional para los docentes será de $55.000 desde el 1 de junio; $60.000 a partir del 1 de julio; $64.000 en septiembre para llegar a los $68.400 en diciembre, totalizando un aumento del 60,8%.

El titular del gremio docente salteño ADP, Fernando Mazzone, quien había presentado una nota de pedido de reapertura de las negociaciones salariales al gobierno provincial, señaló que una vez cerradas las paritarias nacionales, fueron convocados para el jueves a las 10 de la mañana.

La propuesta de los gremios, sería adelantar lo acordado a principio de año para el mes de setiembre consistente en un 45%, a los meses de julio y agosto.

Señaló también Mazzone que debido a las proyecciones inflacionarias reinantes en el país seguramente solicitarán nuevamente una cláusula gatillo y próxima reunión para el mes de  agosto.  

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like