El ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Gaspar Solá Usandivaras, anunció esta mañana un nuevo beneficio para los Bomberos Voluntarios de la provincia.
En una reunión con Manuel Gutiérrez, presidente de la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios, y referentes de 35 cuarteles provinciales, el ministro confirmó que las asociaciones bomberiles accederán a los servicios y beneficios que brinda la Coordinación de Bienestar Policial y Penitenciario.
Durante el encuentro, se destacó la labor fundamental que llevan adelante estas asociaciones civiles, especialmente en la temporada alta de incendios forestales, cuando su trabajo resulta crucial para la protección de las comunidades.
El beneficio permitirá a los Bomberos Voluntarios contar con servicios de formación, contención emocional, atención integral y acceso a programas de bienestar destinados originalmente al personal de seguridad provincial, activos y retirados, así como a sus familiares directos.
Además, el ministro Gaspar Solá resaltó la colaboración profesional y comprometida de los Bomberos Voluntarios durante la reciente emergencia que afectó a más de 20 sectores de la Capital, San Lorenzo, La Silleta y El Bordo, reconociendo su rol clave en la lucha contra el fuego.
Manuel Gutiérrez valoró el trabajo conjunto y agradeció las gestiones que se realizan desde el Ministerio para que el sector pueda acceder a seguros de vida y sepelio, obra social, combustible y refuerzo de recursos operativos, aspectos que mejorarán significativamente las condiciones laborales y de servicio de los cuarteles.
En la reunión participaron representantes de los Bomberos Voluntarios de localidades como Campo Castañares, Aguaray, Hipólito Yrigoyen, Orán, Tartagal, Mosconi, Pocitos, Rosario de la Frontera, Metán, Río Piedras, El Quebrachal, Las Lajitas, Apolinario Saravia y Cachi, entre otras.
Comments