Sin categoría

En Tierra del Fuego los guardapolvos tendrán bordadas las Islas Malvinas

0

En Tierra del Fuego, desde el jueves pasado todos los guardapolvos de las escuelas de la provincia deberán llevar bordadas las Islas Malvinas gracias a la Ley Thiago.

¿Qué establece la norma?

La norma establece que todos los guardapolvos deben llevar el bordado del lado izquierdo, junto al corazón.

¿Por qué la ley se llama Thiago?

Todo comenzó en abril de este año cuando Thiago Huenchillán, un niño de siete años de Comodoro Rivadavia, Chubut, tuvo una discusión con su maestra. El alumno de 3° grado en la Escuela N° 126 de Kilómetro 8, durante una clase virtual, le refutó a la profesora cuando ella dijo que las Islas Malvinas no eran argentinas. “Sí, sí son argentinas”, aseguró con firmeza Thiago.  “Son argentinas, son argentinas”, continuó repitiendo durante la clase, pese a la negativa de su maestra. “No son argentinas, son de los ingleses porque viven ahí”, le argumentó al chico, que no se quedó conforme con la respuesta obtenida.

¿Cómo se convirtió en proyecto la inquietud del pequeño?

Luego de que se conoció la historia, un grupo de veteranos de Malvinas se acercaron a saludar a Thiago y le regalaron una bandera. La anécdota luego llegó hasta Tierra del Fuego, donde el legislador por la Unión Cívica Radical y exintendente de Ushuaia, Federico Sciurano, propuso que la idea de Thiago se convirtiera en ley.

Los veteranos de Malvinas junto a Thiago, tras regalarle la bandera. (Twitter @JuanMunafo)
Los veteranos de Malvinas junto a Thiago, tras regalarle la bandera. (Twitter @JuanMunafo)

¿Qué argumento el legislador para la iniciativa?

“Thiago es un ejemplo de coraje y también del valor que tiene conocer nuestra soberanía y nuestro territorio. Sin esa enseñanza, sin ese amor a la patria impartido desde su hogar Thiago no hubiera tenido las herramientas para defender férreamente las Islas Malvinas”, afirmó Sciurano. “Nuestro proyecto prevé que la imagen del bordado contenga la isla Soledad con los colores de la bandera argentina y la isla Gran Malvina con los colores la bandera de la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e islas del Atlántico Sur como. También pedimos al Senado de la Nación que esta norma se aplique en todo el país”, explicó el legislador.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *