DESTACADOLocales

«A la tecnología hay que incorporarla de una forma diferente, no desde el primer día a través de una fotomulta»

0

Luego de que el Concejo Deliberante suspendiera la firma del convenio entre la Municipalidad de Salta y la empresa CECAITRA para la implementación de fotomultas, llama la atención que las cámaras que iban a ser utilizadas no se hayan retirado

Ante esto el concejal José Gauffin para Interactiva Noticias dijo “nosotros recibimos a principios de mes un informe en el que no nos responden una pregunta específica ¿ustedes notificaron fehacientemente a CECAITRA para que saque las cámaras y las instalaciones que están a lo largo de toda la ciudad?, sino contestan eso evidentemente hay una intención de usar las cámaras. A la tecnología hay que incorporarla de una forma diferente, no desde el primer día a través de una fotomulta, pero a lo que más me opongo es a la contratación trucha que pretendían hacer a través de un supuesto convenio de colaboración para salvar vidas. Eso se cayó por acción del consejo y por acción del tribunal después. Las cámaras siguen ahí. Justamente leí un posteo de la municipalidad, el fin de semana salieron a hacer controles en distintas arterias de la ciudad, y decía detectamos carritos de frutas y gacebos en plazas y veredas y recordamos que toda persona que tiene que hacer actividad es espacios públicos debe solicitar nuestro permiso, si ves a alguien ocupando indebidamente el espacio público llama al 105, esto muestra claramente que es un gobierno de poderosos para poderosos, yo coincido que hay que poner orden en el espacio público pero pareciera ser que solo es para los pobres mortales. Los poderosos salen a hacer controles por la ciudad pero las cámaras están ocupando el espacio que pretendieron. El remate de ese posteo decía ciudad ordenada, ciudad amigable, la verdad que esas cámaras no son nada amigables”.

También dijo que los funcionarios están en proceso de licitación y por eso no pueden sacar las cámaras “si están en proceso de licitación con más razón tienen que quitarlas, tienen una ventaja enorme con respecto a los otros, porque ya las tienen instaladas. Romperían con el principio de igualdad que es lo debe primar en una licitación pública”.

Con respecto a los incendios del cerro 20 de febrero, el funcionario dijo que hubo una falta de reacción de los involucrados responsables, y que espera que en estos días puedan contener el fuego “estamos perdiendo algo tan importante, como lo es la reserva que ya aporta un beneficio natural muy grande a la ciudad”.

También aclaró que el partido Juntos por el Cambio rechazaron el proyecto de la modificación del artículo del defensor del pueblo porque genera expectativas a los inquilinos que tienen problemas, “nos opusimos por la técnica legislativa, fue algo sumamente improlijo, sería como una especie de mesa de dialogo al lado de la mesa de mediación, no tiene sentido”. Y en cuanto a la aprobación de programas dentro del defensor del pueblo dijo “el defensor del pueblo, por su creación, tiene una facultad en el ámbito municipal, él está permitido actuar hasta donde le permita el juez en una etapa inicial. Fue una improlijidad total aprobar un programa dentro de las facultades del defensor del pueblo desde un punto de vista legislativo”.

El concejal también se refirió a las sesiones en los barrios, explico que para este año es muy difícil “hay que trasladar todo porque toda sesión tiene que tener la formalidad de toda el área legislativa, no es fácil trasladar toda la estructura para poder sesionar en un barrio”.

En cuanto a la coparticipación dijo que desde el año 2018 se firmó un pacto fiscal que fue interpretado erróneamente por el gobierno de Urtubey y se empezó a minimizar el margen coparticipable de la ciudad, y que hoy en día los municipios se están empobreciendo.

Y finalmente, el concejal habló sobre su posible candidatura “rumores hay muchos, primero voy a trabajar en la construcción política, pareciera que en Salta hay dos posiciones de la grieta, pero la provincia se merece tener un gobierno que salga de esa estructura de poder. A mí me van a encontrar en la construcción de ese proyecto”. En cuanto al posible retiro de Martin Grande del partido dijo que espera que no se vaya “tenemos diferencias, pero eso no quita que podamos trabajar juntos, ojalá que no se vaya”.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *