DESTACADOLocales

Estos son los 19 candidatos a intendentes de Salta

0

Se trata de quienes competirán en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) provinciales del 6 de octubre para reemplazar en el sillón capitalino a Gustavo Sáenz.

Frente Sáenz Gobernador

Bettina Romero: es la hija del senador nacional y ex gobernador Juan Carlos Romero, nieta del ex gobernador Roberto Romero. Es abogada, y actualmente se desempeña como diputada provincial. Es presidenta de la Fundación para el Análisis y la Reflexión de la Argentina (FUNDARA) 

Martín Grande: respecto a su formación profesional se desconoce donde se formó como periodista. En 2011 se presentó como candidato a Intendente de la Ciudad de Salta, siendo finalmente derrotado por Miguel Isa. Es diputado nacional de Cambiemos, electo en 2017.

Matías Posadas: Abogado, Procurador Nacional, Master en Derecho Administrativo. Es diputado provincial. Antes, fue secretario de la Función Pública, director de la Escuela de Administración Pública (Salta). Pertenecía a la juventud radical, hasta que decidió sumarse a las filas del gobernador Urtubey conformando su propio partido, el Frente Plural.

Víctor Manuel Lamberto, periodista de Canal 11. Es la primera vez que incursiona en la política.

Frente de Todos

Adhieren a Sergio Leavy gobernador

Walter Wayar: Fue intendente de Cachi, y diputado provincial. Desde 1995 hasta 2007 ejerció la vicegobernación de la provincia de Salta. Fue candidato a gobernador en 2007. En 2009 fue electo diputado nacional.

Gonzalo Quilodrán: licenciado en Ciencia Política, Director Ejecutivo de C.I.U.D.A.D. Durante el gobierno de Juan Manuel Urtubey fue Secretario de Prensa, secretario del Interior, Director de la Agencia de Promoción de la provincia, Coordinador de Autopistas Salta, Coordinador de Promoción y Desarrollo de la Casa de Salta en la Capital Federal.

David Leiva: cantante de música tropical. Ex miembro de Los Juveniles Panda. Actualmente es concejal del partido Memoria y Movilización.

Jorge Guaymás: Secretario general de las 62 Organizaciónes y del Sindicato de Camioneros. En 2013 fue diputado provincial. Debió afrontar una denuncia por violencia de género en 2017.

Adhieren a Miguel Isa

Lucio Paz Posse: empresario agropecuario y secretario de la Comisión Directiva de la Cámara del Tabaco. Presidente de Aguas del Norte. Fue presidente de la Cámara de la Producción y secretario de Asuntos Agrarios de la provincia. En su actividad política fue precandidato a diputado nacional y este año aspiraba a ser candidato a gobernador.

Eduardo Cattáneo: fue presidente de la Cooperadora Asistencial de la Capital durante la gestión de Miguel Isa.

Natalia Otero: propietaria de Radio 6 y militante justicialista.

Partido Justicialista

Walter Zerpa


Frente Olmedo Gobernador

Andrés Suriani: licenciado en Ciencias Políticas. Fue concejal y actualmente es diputado provincial por el PRO. Promotor de la línea «La Celeste». Conductor de programas de TV.


Frente de Izquierda

Partido Obrero

Claudio del Plá: docente. Fue excluido al frente de las aulas en 1997 y durante cuatro años, durante la gobernación de Juan Carlos Romero. Fue concejal en 2001, luego diputado provincial. En 2009, 2013 y 2017 nuevamente es electo diputado.

Mariano Durán

MST

Daiana Carboni

Frente Grande

Arturo Farfán: lleva a Elia Fernández y Diego Saravia como candidatos a gobernadora y vice.

Unión Cívica Radical

Norberto Suasnabar

Norma Beatriz Rosas.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *