Bienvenido!

Desbloquee su experiencia personalizada.
Registrarse

Gaspar Solá asume como Asesor General de Incapaces

El acto se realizará a las 8.45 en el Salón Facundo de Zuviría de la Ciudad Judicial. El Senado ya había dado acuerdo a su designación para ocupar el cargo que permanecía vacante tras el fallecimiento de Mirtha Lapad.

06 Jul 2026 - 21:58
Actualizado: 16 horas hace
0
Gaspar Solá asume como Asesor General de Incapaces

Gaspar Javier Solá Usandivaras asumirá este martes como Asesor General de Incapaces de la Provincia, luego de que el Senado otorgara acuerdo a su designación. La ceremonia se realizará a las 8.45 en el Salón Facundo de Zuviría de la Ciudad Judicial.

El cargo permanecía vacante desde el fallecimiento de la Dra. Mirtha Lapad, quien encabezó durante años una de las áreas más sensibles del Ministerio Público, vinculada a la protección de los derechos de niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y otros sectores vulnerables.

Solá llega a esta nueva función luego de desempeñarse como ministro de Seguridad de la Provincia, pero también con antecedentes en el ámbito judicial y del Ministerio Público. En 2016 fue prosecretario de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) NOA, dentro del Ministerio Público Fiscal de la Nación. Más tarde asumió como secretario de Política Criminal del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta.

Su designación fue aprobada por el Senado tras el dictamen favorable de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones y luego de la entrevista correspondiente, prevista para este tipo de nombramientos.

La Asesoría General de Incapaces cumple un rol central en la defensa de personas que requieren una representación especial ante la Justicia. Interviene en causas vinculadas con niños, adolescentes, personas con discapacidad, adultos mayores y personas con padecimientos de salud mental, entre otros casos.

Con su asunción, Solá quedará formalmente incorporado al Ministerio Público por un período de seis años. Además, se completa el recambio en Seguridad, donde Nicolás Avellaneda asumirá como ministro y Juan Ignacio Vílchez como secretario del área.

¿Cuál es tu reacción?

Me gusta Me gusta 0
No me gusta No me gusta 0
Amor Amor 0
Divertido Divertido 0
Guau Guau 0
Triste Triste 0
Enojado Enojado 0
Marcela Perez

Marcela Pérez -Periodista - Salta Mis redes: https://x.com/Marcela_PerezOk https://www.instagram.com/interactivanoticias/ https://www.facebook.com/interactivanoticias

Comentarios (0)

User