DESTACADO

Hay que mejorar la calidad institucional de los organismos de la municipalidad

0

Esta semana asumirán los concejales electos en los comicios de agosto. Desde dentro del cuerpo sostienen que esperan un recambio tranquilo, pero con muchas expectativas, ya que el primero proyecto que debatirán los nuevos ediles es el presupuesto.

¿Cual es el primer tema que tratarán los nuevos concejales?

“Hay que estudiar mucho para analizar el presupuesto, es una cuestión de conocer la dinámica de la municipalidad y sus organismos. Es demasiado que el primer día empiecen a ver el presupuesto, pero es la realidad que tenemos y hay que hacerlo”, aseguró el concejal José Gauffin.

¿Qué temas le quedaron pendientes para el próximo periodo al concejal?

Gauffin habló acerca de los proyectos que tiene pendientes para el 2022 y dijo que “lo primero es mejorar la calidad institucional de los organismos de la municipalidad” y manifestó la importancia de “transparentar el Concejo Deliberante” y mejorar los sistemas de control del propio municipio.

¿Cuál será el futuro de la concejal Gramajo tras el escandaloso video?

El edil opinó sobre la situación teniendo en cuenta que algunos muestran una posición moderada y otros insisten en que renuncie antes de asumir. “Es una valoración política en la consecuencia que genera en el cuerpo que va a integrar la concejal. Un concejal nunca actúa de forma individual. Es una persona que ha incurrido en una falta grave, esa es la consecuencia que tenemos que evaluar. Vamos a hacer una presentación y la comisión de Disciplina la va a evaluar, ella puede ejercer el derecho a la defensa y después se da un dictamen”, explicó Gauffin.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *