DESTACADO

La ciudad de Salta está desordenada, parece tierra de nadie

0

Hay varios concejales que dejan su cargo para que asuman quienes fueron electos en agosto. Hubo incluso un intento de inaugurar una escuela, para que los nuevos, puedan asumir con herramientas la gestión, pero fue rechazada porque se supone que si aspiran a un cargo, debieran llegar preparados.

¿Algunos de los concejales electos están asistiendo a las sesiones para poder adentrarse en el trabajo?

“Me pone muy contento, ya son varias las sesiones a las que asistieron varios concejales electos y eso da tranquilidad de que hay interés y hay ganas. Nadie nace sabiendo, pero depende de cada uno prepararse, estudiar, investigar cada sesión, cada comisión y cada proyecto. Lamentablemente hay gente que llega a la política sin ese interés, solo para ocupar un cargo. Tenemos que buscar que llegue a la política gente con idoneidad y capacitación”, dijo el concejal Santiago Alurralde, uno de los que deja su banca.

¿Qué proyectos quedaron pendientes?

Entre los proyectos que quedaron pendientes para los ediles que dejan su cargo está la regulación de los monopatines. “Es un proyecto que se ha trabajado porque son temáticas que tenemos que legislar pensando más en el futuro que en el presente, pero los autores han pedido que se deje en stand by. Es preocupante ver a un niño o niña de 10 o 12 años circular en la vía pública en esos aparatos. Es una temática que se está discutiendo todavía, hay que hacer un trabajo en conjunto y completo para que haya cambios positivos”, aseguró el concejal.

¿Cómo ve la ciudad?

Alurralde aseguró que la ciudad necesita mejorar “porque se la ve muy desordenada” y “parece tierra de nadie” en algunos momentos. Y criticó que no se hizo un buen trabajo con el tránsito ni bacheo.

¿Que pasará con la concejal del video escandaloso?

El edil habló sobre el escandaloso video de la concejal electa Soledad Gramajo, para quien es una semana clave, ya que el viernes asumiría, pero la oposición que se trate el caso de Gramajo dentro de las sesiones ordinarias, mientras dure el tratamiento del presupuesto municipal del año próximo, cuyo análisis seguramente se extenderá hasta mediados de diciembre. Así lo adelantó el concejal José Gauffín, de Juntos por el Cambio, quien insiste en que la inconducta de Gramajo es grave y genera incompatibilidad.

“Lamentablemente es algo que vemos a diario y cada vez se naturaliza más y por supuesto duele un poco más cuando es una persona políticamente expuesta porque tenemos que dar el ejemplo. Si generamos ordenanzas para que el ciudadano cumpla, con qué cara le dice uno que tiene que cumplir y respetar si uno no lo hace. Verdaderamente toca de cerca, duele y entristece porque venimos trabajando seriamente en concientizar”, manifestó Alurralde

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like