DESTACADO

«He decidido aceptar ser candidato a secretario general de la ADP»

0

Así lo anunció en Interactiva el actual Secretario General de la CTA Fernando Mazzone.

«El calendario de las elecciones salió en un recuadro grande en el diario, para que todos lo vean a diferencia de otros llamados a elecciones. Quiero anunciarles que he decidido aceptar ser el candidato a Secretario General de la  ADP, es el primer medio en que lo digo. Yo quiero cambiar muchas cosas, en cuanto al Estatuto como muchas cosas en a la relación hacia los afiliados»- anunció el gremialista.

Destacó que su decisión obedece al pedido de muchos colegas: «Yo he venido ayudando a esta Comisión desde que fue la expulsión de Patricia Argañaraz. La ADP pasó los peores años de crisis institucional en los últimos años, y se trabajo para hoy poder decir que el gremio está saneado y salió adelante. Incrementó terriblemente su patrimonio y eso es importante».

paritarias

La primera oferta salarial del gobierno, consiste en el 32% de aumento que se aplicaría en cuatro tramos desde febrero hasta septiembre.  La propuesta fue rechazada de manera contundente por todo el sector docente en el que coincidieron los gremios y la docencia autoconvocada.

“La propuesta del gobierno fue una burla, no hubo tanto diálogo porque se la rechazó de plano y se pidió que se mejore la propuesta que es bastante irrisoria. Además, quieren considerar que el bono que se dio de $20.000 corresponde a la paritaria de este año, lo cual no estamos de acuerdo y les advertimos que bajo ningún punto de vista íbamos a aceptar que digan que el bono pertenece al 2022”, sostuvo  Fernando Mazzone.

“En cualquier acuerdo tiene que estar la cláusula de revisión porque seamos realistas de que en este país nadie sabe a cuánto va a estar la inflación este año.  Yo creo que el aumento inicial tiene que estar cercando al 20%, tengo entendido que a nivel nacional se está pidiendo lo mismo”, dijo .

la denuncia de claudio del pla

Mazzone se refirió al escándalo con Claudio Del Plá, quien se presentó la semana pasada junto a un escribano público en ADP para dejar constancia de que se han cumplido todos los requisitos hace casi 3 meses y que el gremio se niega a afiliarlo.

“La verdad que si este señor cree que se lo proscribe lo invito a que directamente vaya a la justicia y nosotros presentaremos en la justicia cuál es el motivo por el que no se lo afilió. El motivo es porque es un mentiroso, quiso mentir trayendo un recibo de sueldo que no correspondía. De todas maneras, si lo hubiésemos afiliado no podría haber participado de la asamblea ni ser candidato porque se necesitan dos años de afiliación”, explicó el representante de ADP.

Finalmente le pidió a Del Plá que “deje de hacer tanto circo” y que se dirija a un juzgado de trabajo para presentar una tutela.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *