NacionalesTENDENCIA

“Hemos tenido una clara derrota y hay que aceptarlo”: Milei reconoció el revés electoral

0

Desde el búnker de La Libertad Avanza en La Plata, el presidente Javier Milei reconoció sin rodeos la derrota de su espacio en las elecciones bonaerenses, donde el peronismo logró una victoria contundente. Frente a militantes y cámaras, el mandatario apeló a un tono autocrítico, llamó a aceptar el revés y aseguró que no se modificará el rumbo de su gestión.

“Hemos tenido una clara derrota y hay que aceptarlo”, lanzó Milei apenas comenzó su intervención. “Si alguien quiere reconstruir lo que hay que hacer es aceptar los resultados. Hemos tenido un revés electoral”, agregó, sin eufemismos, en referencia al triunfo de Fuerza Patria por más de 13 puntos.

El Presidente explicó su lectura del resultado:
“Ellos han puesto en esta elección todo el aparato peronista que manejan hace más de 40 años y que lo hacen de manera muy eficiente”, afirmó. Para Milei, ese despliegue electoral representó “el techo” del peronismo, mientras que La Libertad Avanza definió esta elección como un “piso” desde el cual relanzarse.

“Esto va a dar lugar a un profundo análisis de los datos y eso va a conllevar a una profunda autocrítica. No hay opción. Vamos a corregir todos los errores, todo en lo que nos hayamos equivocado”, adelantó el jefe de Estado, abriendo la puerta a cambios internos en su estrategia de campaña de cara a las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre.

A pesar del golpe político, Milei aseguró que no habrá marcha atrás en su modelo de gobierno.
“No se va a modificar, sino que se va a redoblar. Vamos a seguir defendiendo con uñas y dientes el equilibrio fiscal, vamos a mantener el esquema cambiario, vamos a redoblar esfuerzos en la política de desregulación y vamos a mejorar nuestra política de Capital Humano”, sostuvo.

En la misma línea, ratificó:
“No se retrocede ni un milímetro en la política del Gobierno. No solo se ratifica el rumbo, sino que se profundiza y se acelera un poco más. No estamos dispuestos a entregar nuestro modelo que sacó a 12 millones de la pobreza”.

Cerrando su discurso, el Presidente citó a Winston Churchill:
“El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal, lo que cuenta es el coraje para continuar”, y concluyó con un llamado a la militancia: “Mañana todos a trabajar, que hay que sacar un país adelante”.

Con la vista puesta en octubre, en Casa Rosada ya trabajan en una nueva estrategia para revertir el resultado adverso. Según adelantó Milei, el objetivo es “internalizar, procesar y modificar” los errores cometidos.

Mercados en alerta: Tras la derrota electoral, el dólar y los bonos se preparan para una semana de turbulencias

Previous article

“No más discursos de odio”: El mensaje que Gustavo Sáenz envió a la Nación tras el sacudón electoral en Buenos Aires

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacionales