DESTACADO

La salteña Flavia Royón será la nueva secretaria de Energía

0
Flavia Royón, hasta este domingo secretaria de Minería y Energía de Salta, desembarcará en el Gobierno nacional como secretaria de Energía en reemplazo de Darío Martinez.

La funcionaria proviene del gabinete de un histórico aliado de Sergio Massa, el gobernador salteño Gustavo Sáenz, quien lo acompañó como candidato a vicepresidente en la fórmula con la que compitió en las elecciones presidenciales de 2015.

Royón es secretaria de Minería y Energía de Salta desde mayo de 2021. También preside el Consejo Económico y Social provincial. Antes se desempeñó como directora de Financiamiento y Promoción de inversiones de la provincia. Venía del sector privado, como consultora en mercados de ganados, carnes y exportación, ligada al fallecido Jorge Britos.

La flamante funcionaria nacional es Ingeniera Industrial recibida en la Universidad Nacional de Salta, MBA en el IAE Business School y es diplomada en materias relacionadas a producción y gestión integral minera, negocios y metodologías ágiles.

Royón ha impulsado desde el principio de su gestión el diseño y articulación del Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable que promueve la planificación, modernización, innovación y sustentabilidad de la actividad minera en esa provincia.

En el sector energético lleva adelante proyectos para estimular las inversiones en exploración en la cuenca noroeste; y el desarrollo de energías renovables como solar y biocombustibles.

Es, además, representante de la provincia ante organismos nacionales para la creación de un Centro de Medicina Nuclear en Salta.

Después de días de idas y vueltas sobre un área en disputa, finalmente saldrá Darío Martínez de la secretaría de Energía y con él, el subsecretario de Energía Eléctrica Federico Basualdo.

Con Royón llegan a Energía Santiago Yanotti, hasta el momento, vicepresidente de Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico), en reemplazo de Basualdo.

Se suma también Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación. Y se relocaliza otro hombre de La Cámpora: Federico Bernal pasa del ente de contralor Enargas a ser subsecretario de Hidrocarburos.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like