DESTACADO

“Me quieren sacar de la cancha”

0

El diputado provincial por la Unión Cívica Radical, Héctor Chibán presentó ante la Junta Electoral de Juntos por el Cambio+ los avales necesarios para competir en las PASO como precandidato a diputado nacional.

“El problema es que los presidentes de los 3 partidos que conforman Juntos por el Cambio+ en Salta suscribieron a un acuerdo donde ellos tres se arrogan la facultad de elegir una lista de unidad, se arrogan la voluntad de casi 1.100.000 salteños y salteñas. La Ley de PASO lo que quería era sacarles a las élites partidarias la designación de los candidatos”, dijo Héctor Chibán.

El diputado aseguró que “me quieren sacar de la cancha” y no dejaron que se presente en las PASO nacionales, pero que eso no está permitido por lo que se presentó en la Justicia y su abogado interpuso una medida cautelar.

“A mí me parece bien competir con quien sea, pero hay que competir porque eso es lo que dice la ley. Yo no quiero representar a ningún dirigente, quiero representar a la gente.

El legislador provincial comentó que tiene el apoyo de la Unión Cívica Radical a nivel nacional, con referentes como Ernesto Sanz o Mario Negri. “Yo soy de la idea de consensuar más, de abrir el juego, pero las autoridades actuales están con la idea de lo chiquito. La desconfianza de Miguel lo va a llevar a perder su capital político y a hacer de la UCR un partido chiquito. No hay forma de construir políticamente desde lo personal, la construcción política es colectiva”, sostuvo.

 Finalmente, aseguró que van a hacer respetar la ley y van a competir en las PASO. “Hay que respetar la ley, pero hay 3 señores feudales que se arrogan el derecho de los salteños y los privan de elegir el candidato a diputado nacional, es una locura”, expresó.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like