DESTACADO

Nanni se está despidiendo del partido porque es insostenible la situación en la que lo ha colocado

0

Miguel Nanni, presidente de la unión Cívica Radical, se refirió a las demandas del presidente del Comité Capital del Partido, Rubén “Chato” Correa, que exige la realización de las elecciones internas y aseguró que Correa “es funcional al gobierno”. Ante estas declaraciones el presidente del comité capital le respondió.

“No tiene ningún sentido lo que dice Nanni, en primer lugar porque nosotros lo que estamos pidiendo es que hay que preservar la vida institucional del partido. El partido radical es el único que está organizado a lo largo y ancho del país, cuyas autoridades son elegidas por el voto soberano de los afiliados y nosotros venimos pidiéndole a Nanni que no perdamos esa funcionalidad”, dijo Rubén Correa.

El dirigente, además, manifestó que ellos esperaban que en la presentación del frente Juntos por el Cambio se presenten las actas constitutivas y las pautas para la selección de los candidatos, pero no sucedió.

“Esto es un tema clave porque las actas tienen que fijar cuáles son las reglas del juego para los candidatos en las provincias que están suspendidas las PASO. Nanni fue colocando a la UCR en una situación de inestabilidad institucional que se va a agravar cada vez más. Llevó al partido radical al barranco y hoy está empujándolo para tirarlo al abismo”, indicó.

Correa se mostró inconforme con el accionar de Nanni explicando que es porque el 19 de marzo vencen los mandatos tanto de él como presidente del Comité Capital, como de Nanni como presidente del Comité Provincial y el 25 de marzo hay que presentar las listas, pero sin reglas de juego claras.

“Falta racionalidad por todos lados, es muy sencillo lo que nosotros pedimos que es que el presidente mantenga reunido con la estructura orgánica al partido radical. Nanni se está despidiendo del partido de esta manera, porque es insostenible la situación en la que lo ha colocado”, expresó.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *