DESTACADO

Si se ratifica Juntos por el Cambio, el candidato a diputado nacional debe ser Martín Grande

0

Los partidos de Salta ya empiezan a preparase para las elecciones legislativas de julio. Al haber suspendido las PASO, deben empezar a definir candidaturas y los frentes con los que se presentarán. Por el momento, se pudo saber que la Unión Cívica Radical, el PRO y Ahora Patria se presentarán en alianza como Juntos por el Cambio.

“Nuestro trabajo fundamental es volver a posicionar al Partido Radical como protagonista del sistema político. Es importante que el partido pueda presentar sus propios candidatos en una interna con el PRO, vamos a trabajar para eso”, sostuvo Rubén Correa, el presidente de la UCR Comité Capital.

“Estoy absolutamente orgulloso del partido radical porque parecemos tumultuosos discutiendo, pero hay debate, hay discusión, hay pasión y eso es muy importante. Este sábado hubo todo eso y se decidió que el partido salga como frente electoral”, comentó Correa. Además. El dirigente explicó que seguirán acompañando a Miguel Nanni y que el requisito fundamental es que las figuras del partido puedan encabezar algunas listas.

Al ser consultado por el anuncio de Héctor Chibán, quien fue su rival en las elecciones internas del partido, y que ahora anunció que se presentará en las elecciones como candidato a diputado nacional, el “profe” aseguró que “así como hubo una convención provincial, tiene que haber una nacional que ratifique la posición del radicalismo en el frente y fije cuál va a ser la estrategia de campaña». Señaló que hasta ahora el acuerdo es que cuando la UCR presenta candidatos, el PRO no lo hace, por lo que ahora tocaría que el PRO presente candidatos y la UCR, no lo haga, con lo cual Martín Grande sería el candidato por esa Alianza».

También, disparó contra Chibán diciendo que “me parece que va a los tropezones, no tiene muy definido que quiere hacer políticamente, creo que fue sorprendido por la derrota que tuvo en las elecciones internas, no esperaba perder y menos contra mí”.

Sobre la participación de Olmedo en alguna candidatura nacional, sostuvo que “Olmedo no forma parte de esta estructura nacional todavía. Hay que ver si la convención nacional ratifica y qué mandato le da”.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like